Adecco calcula 27.000 parados más hasta el próximo marzo
En el primer trimestre de 2008, el número de parados en España aumentará en 27.000 personas, situación que afectará especialmente al colectivo de jóvenes, según un análisis del mercado laboral elaborado porla empresa de trabajo temporal Adecco y la escuela de negocios IESE.
El estudio compara la situación del mercado laboral de siete países europeos: Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Portugal y Polonia, que representan más del 75% de la población y del PIB de los 25 miembros comunitarios.
A principios del año 2008 tendrá lugar una moderación de la actividad económica europea en general con unas condiciones crediticias más restrictivas debido al incremento de los tipos de interés, según este estudio. Esta situación puede provocar una ralentización en la incorporación de mano de obra, cuyo incremento interanual se reducirá hasta el 1,2% (equivalente a 1.905.000 puestos de trabajo), lo que supondrá el menor avance de la ocupación en nueve trimestres.
Según el informe, la población activa mantendrá un incremento similar al de los últimos trimestres con la incorporación de 1,16 millones de personas al mercado laboral, con lo que la capacidad de absorción de parados será menor (740.000 parados menos), es decir, la mitad que en el tercer trimestre de 2007 y la menor reducción en nueve trimestres.
Empleo de adultos
España encabezará, dentro de la Unión Europea, el aumento del empleo de adultos en 2008, con la creación de 504.000 nuevos puestos de trabajo, un 2,8% más que en este año, según el informe elaborado por Adecco.