CincoSentidos

Al volante de uno de ellos, el destino es lo de menos

En esta ruta el conductor encontrará una buena combinación de tramos muy rápidos de autopistas y divertidas carreteras de doble sentido, ideales para disfrutar de un deportivo de verdad.

Nos centraremos en modelos cuyo precio ronda los 60.000 euros, una cifra respetable pero también razonable si buscamos una máquina exclusiva. El último en llegar a este club ha sido el nuevo BMW M3 (72.800 euros), toda una institución para los conductores más exigentes. Como principal novedad aporta su motor 4.0 V8 de 420 CV y una batería de controles electrónicos que permiten disponer de varios coches en uno: desde un cómodo cupé para viajar a un rabioso deportivo para circuito.

Un concepto diferente es el Porsche Cayman, con su motor de seis cilindros opuestos en posición central. Se trata de un biplaza que se comercializa en dos versiones: 2.6 con 240 CV o 3.2 con 280 CV (49.638 euros y 50.942 euros respectivamente). Su configuración mecánica hace que su comportamiento sea más neutro pero también más exigente, por lo que precisa de un conductor con experiencia. No obstante todos estos modelos cuentan con control de estabilidad ESP, que potencia enormemente la seguridad.

La opción más económica de este segmento es el excelente Nissan 350 Z. Lleva varios años en el mercado, pero acaba de estrenar un nuevo motor de V6 3.5 litros y 300 CV. A la venta por 44.250 euros, el modelo japonés es capaz de emocionar a cualquiera, tanto por el sonido que sale de sus escapes como por sus prestaciones y su comportamiento.