CincoSentidos

Mil ideas para regalar y sorprender en Navidad

Las opciones son infinitas: clásico, original, moderno, tecnológico. Para todos los gustos.

Mil ideas para regalar y sorprender en Navidad
Mil ideas para regalar y sorprender en Navidad

Despertarse con luz natural aunque las persianas de la habitación se encuentren cerradas a cal y canto ya es posible. Con el despertador Wake-up Light de Philips la luz aumenta gradualmente 30 minutos antes de la hora de levantarse, con un efecto positivo sobre las hormonas que regulan la energía. Una buena forma de comenzar el día. Su doble función hace de este regalo también una lamparita para la mesilla de noche.

De diseño estilizado y con líneas suaves y elegantes, otra de las posibilidades tecnológicas es el dispositivo Blackberry Pearl 8100, que permitirá a los usuarios disfrutar en su móvil de funciones como Internet, reproductor multimedia de audio y vídeo, SMS, MMS, agenda, Messenger, reconocimiento de voz y GPS, una gran elección para estar on permanentemente. Otra propuesta tecnológica de la mano de Bang & Olufsen es el Beo5, un moderno producto electrónico que ofrece la posibilidad de tener el control de todos los aparatos del hogar en un mismo mando a distancia. La posibilidad de encender las luces, abrir las persianas, manejar el dvd o el equipo de música sin moverse del sofá puede ser un presente útil y original para estas Navidades. El equipo cuenta con una pantalla LCD en color, táctil y programable.

El arte constituye otra de las principales opciones para estas fiestas. La Galería Triart, de Vigo, propone, por ejemplo, grabados del recientemente fallecido Josep Guivonart. Dentro de la oferta cultural, la editorial La Fábrica ha preparado para estas fiestas unas cestas con títulos de distintos temas. La España fotográfica es una de las opciones, con fotografías desde los años 50 a los 90, con autores consagrados de cada década.

Unas gafas de sol, aunque sea una idea más clásica, puede ser un verdadero acierto. Ray-Ban propone Ray-Ban Ultra, una exclusiva colección con la que conmemora el 70 aniversario de la marca. Otra propuesta más tradicional, como las joyas, puede suponer, por sus diseños creativos, todo una alarde de originalidad. El anillo de Demaría, en favor de los derechos humanos o la alta bisutería de Burberry, constituyen dos buenos ejemplos. Una pieza de Dior de la colección de alta joyería Belladone Island, como este magnífico collar con diamantes, turmalinas o rubíes entre otras piedras: un regalo de lujo.

Para los amantes de la cocina las exclusivas pinzas para emplatar de Faces Ferran Adrià. Y dentro del entorno vinícola, una vinacoteca Liebherr que permitirá tener cualquier vino a su temperatura ideal puede ser una estupenda solución.

La bodega La Vicalanda hace un homenaje al tiempo estas Navidad con un estuche que contiene una botella reserva de 2003 y un reloj diseñado por el suizo Emmanuel Gueit. Y si se quiere centrar la atención en un reloj de lujo, Montblanc presenta un exclusivo ejemplar de la colección Villeret 1858.

Los amantes de los perfumes pueden optar por Agustin Davila, quien ha creado un nuevo concepto de perfume con un diseño moderno y minimalista que esconde una fragancia de lujo.

El cochecito de bebé Bugaboo Bee, flexible y actual, podría ser una buena idea para hacer la vida más fácil a los padres más modernos.

Ejercicio muscular en la Tierra y en el espacio

PowerBall es un divertido y curioso invento que fue elaborado en Estados Unidos a petición de la NASA con el objetivo de que los astronautas pudiesen realizar ejercicios físicos en el espacio, debido a que la ingravidez no les permitía hacer pesas. Se trata de una herramienta eficaz para fortalecer los dedos, las muñecas y los brazos, utilizado también para disciplinas deportivas como el automovilismo, el baloncesto, el esquí o el windsurf entre muchas otras. Este aparato está basado en el funcionamiento de la fuerza centrífuga, tiene un tamaño algo menor que el de una pelota de béisbol y su movimiento puede alcanzar las 15.000 revoluciones por minuto, lo que supone un peso de 18 kilos. La gama de modelos existente es muy variada y se puede solicitar en la página web www.powerball.es.