_
_
_
_
Finanzas

El consejero andaluz de Economía anima a nuevas fusiones de cajas a partir de 2008

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, animó ayer a las cajas de la comunidad a afrontar nuevos proyectos de fusión a partir de 2008 y durante la nueva legislatura que arrancará en marzo. En una conferencia en Sevilla en Los desayunos de El Correo de Andalucía, Griñán reiteró que la región necesita un sector financiero de mayor dimensión que permita a Unicaja, Cajasol, Cajasur, Caja Granada y Caja Jaén competir mejor en el mercado. Para ello, invitó a los dirigentes de estas entidades a superar los obstáculos territoriales 'porque Andalucía es mucho más que ocho provincias'.

La Junta, que descartó problemas de liquidez o solvencia en el sector financiero andaluz, volvió a renegar del proyecto de caja única que impulsó sin éxito en su momento para reivindicar el concepto de gran caja.

'Caja única ni hablar', afirmó Griñán, quien aprovechó una pregunta para bromear con el vicepresidente de Cajasur, Salvador Blanco, que escuchaba su conferencia junto a los presidentes de Unicaja, Cajasol y Caja Jaén. 'De Cajasur no estoy hablando', aclaró en alusión a las reticencias de la caja controlada por la Iglesia a participar en una fusión.

Sobre el BEF, la entidad común que han integrado las cajas, el consejero descartó que vaya a convertirse en un 'potente banco industrial', sino es un centro de decisiones estratégicas comunes.

Archivado En

_
_