_
_
_
_
_
Bolsa

Las pérdidas de Bear Stearns roban las ganancias del Ibex

Tras protagonizar una jornada en verde al calor de los ascensos de los §pesos pesados§ e Inmobiliaria Colonial, el selectivo español ha perdido el optimismo y ha vuelto a cerrar en negativo, con un descenso del 0,24% hasta los 15.140,20 puntos.

Cuarta sesión en rojo. La Bolsa española no parece conquistar la barrera de los números verdes y vuelve a cerrar otra jornada en negativo, con descensos del 0,24% hasta los 15.140,20 puntos. Y es que los resultados del banco de inversión estadounidense Bear Stearns, que ha registrado pérdidas trimestrales por primera vez en su historia, han arrebatado las ganancias del selectivo.

Así, Renta 4 señala que, tras protagonizar una mañana tranquila en terreno de suaves ganancias, la volatilidad volvió a los mercados, que sufrieron caídas ¢después de conocerse que los resultados del banco de inversión Bear Stearns eran peor de lo esperado. Así, el Ibex 35 perdió de un plumazo las ganancias de todo el día¢.

A pesar de las pérdidas de Bear Stearns, la Bolsa de Nueva York abrió al alza, impulsada por la buena marcha de las acciones de las empresas tecnológicas y los datos económicos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
ESPECIAL: Dónde Invertir en 2008

Las plazas del Viejo Continente han registrado una tendencia mixta. De esta forma, Londres cerró con ascensos del 0,97%, París repuntó un 0,26%, Francfort sumó un 0,41% y Milán perdió un 0,33%.

En España, el Gobierno ha conseguido que el Congreso levante el veto del Senado a las cuentas de 2008 y desde Estados Unidos han llegado los datos definitivos del PIB del tercer trimestre, que ha crecido un 4,9%, en línea con lo esperado.

Colonial, la estrella de la jornada

Después de dos días consecutivos de pérdidas, Inmobiliaria Colonial se ha situado a la cabeza de los valores en positivo, con una revalorización del 7,34%. El lado de los números rojos ha estado liderado por FCC, que restó un 3,95%, y Sacyr Vallehermoso, que perdió un 3,06%.

En una jornada en la que se ha conocido que el Grupo Prisa lanzará una oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con el 100% de su filial Sogecable, los títulos de ambas compañías, que fueron suspendidos de cotización antes de que abriera el mercado, han cerrado con ascensos del 4,60% y el 3,58% respectivamente.

Los §pesos pesados§, por su parte, se han colocado a ambos lados de la balanza. Así, Telefónica repuntó un 0,32% y Santander sumó un 0,63%. Por su parte, Iberdrola cedió un 0,29%, BBVA perdió un 0,72% y Repsol restó un 1,19%.

En el continuo, Bodegas Riojanas se situó a la cabeza de los valores en positivo, con una revalorización del 7,80%. En el otro lado de la tabla, Avanzit y Aisa cedieron un 14,68% y un 9,05% respectivamente.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4349 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 91,26 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_