Sacyr y Eiffage están llamadas hoy a declarar ante los tribunales franceses
El enfrentamiento entre las constructoras Sacyr Vallehermoso y la francesa Eiffage, de la que la española controla el 33,2% del capital, sigue quemando etapas. Ambas están convocadas hoy en París a una nueva vista en el Tribunal de Comercio de Nanterre, donde está previsto que quede fijada la fecha definitiva para conocer si los acuerdos alcanzados en la última junta de accionistas de Eiffage quedan, o no, invalidados. En esa reunión se impidió por segunda vez la entrada de Sacyr en el consejo de administración.
La entidad que preside Luis del Rivero, entre otros inversores españoles en la empresa gala, demandan la nulidad defendiendo sus derechos como accionistas y, al mismo tiempo, rechazando las acusaciones de actuación en concertación lanzadas por la cúpula directiva de Eiffage y respaldadas por el regulador francés del mercado bursátil (AMF, por sus siglas en francés).
Y es que las dos constructoras pugnan en un segundo litigio en el Tribunal de Apelaciones. El desenlace debe producirse el próximo 5 de febrero y se trata de un recurso de Sacyr sobre la decisión de la AMF de no autorizar la opa sobre Eiffage. El argumento que esgrimió fue la citada concertación.