Recompra

Sogecable destina 284.500 títulos al plan de opciones sobre acciones

El consejo de administración de Sogecable acordó ayer la conversión en acciones ordinarias de clase 'A' de 284.500 títulos rescatables de serie 'B', con el fin de dar cobertura al plan de opciones de compra sobre acciones de la sociedad atribuido a los consejeros ejecutivos y directivos.

Estas acciones proceden de la ampliación de capital social por importe de 3,1 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 1,5 millones de títulos rescatables de la clase 'B'.

Asimismo, el consejo del grupo de comunicación acordó la amortización de 102.000 acciones rescatables de la sociedad, pertenecientes a la calse 'B'. Con este motivo, el consejo, en virtud de las facultades delegadas por la junta de accionistas, ha acordado reducir el capital social en 204.000 euros (el 0,073% del capital social). Dicha amortización se llevará a cabo mediante la dotación de una reserva indisponible por importe de 204.000 euros.

El consejo de Sogecable ha acordado asimismo la modificación del artículo 5 de los estatutos de la compañía para adaptarlo a esta nueva situación.