_
_
_
_
_
Banca

Banesto y los sindicatos firman el plan de igualdad

Según explicó Botín en rueda de prensa, Banesto ha trabajado durante "mucho tiempo" por la igualdad de oportunidades y tras la firma de este acuerdo, el segundo del sector tras el del Santander hace dos meses, piensa seguir haciéndolo "para estar por delante" del sector en este campo.

Botín destacó además que en el banco no sólo se tratará de lograr la paridad en la cúpula directiva sino también en los mandos intermedios.

Entre las medidas aprobadas en el plan destacan, entre otras, la posibilidad de pedir un permiso retribuido en las dos semanas anteriores al parto, la garantía de cobro del ¢bonus¢ durante la baja por maternidad y la posibilidad de trabajar media jornada durante un mes después de la baja maternal y dos tercios de la jornada al mes siguiente con el sueldo íntegro.

Además, los empleados con hijos menores de nueve meses no podrán ser trasladados a otro municipio y existirá flexibilidad en la entrada y salida del trabajo para poder llevar a los hijos al colegio y recogerles.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANESTO

Para las víctimas de violencia de género habrá permisos retribuidos y condiciones financieras especiales.

Tras el acuerdo firmado hoy Banesto y los sindicatos crearán una comisión de igualdad para analizar la situación en el banco, así como la posibilidad de incorporar nuevas medidas.

Ana Patricia Botín aprovechó también para dar las gracias por su colaboración a la representante de Comisiones Obreras, María Jesús Paredes, que mañana abandona su cargo, al tiempo que dio la bienvenida a su sucesor, Chema Martínez.

Precisamente, Paredes mostró su satisfacción por el hecho de que el último acuerdo que ha firmado haya sido relativo a temas de igualdad y conciliación puesto que ella como sindicalista y madre de cuatro hijos, ha tenido una larga trayectoria en este campo

La hasta hoy dirigente de Comfia CCOO valoró el acuerdo, ya que a su juicio el futuro pasa por el equilibrio entre hombres y mujeres, y se refirió también a Ana Patricia Botín porque ¢que la cabeza sea mujer sirve para demostrar que las mujeres podemos tener éxito en este sector¢.

El representante de UGT, Juan Sánchez, por su parte, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y afirmó que ¢es bueno que haya mujeres con poder para impulsar estas políticas¢, porque va en beneficio de todos, al tiempo que el representante de FITC, Santiago Barriocanal, aseguró que la igualdad ¢es un compromiso de futuro y en ello estamos¢.

Tras varios años aplicando medias para favorecer la igualdad en su plantilla, la entidad ha realizado un análisis o diagnóstico para conocer la situación en el banco, según el cual el porcentaje de empleadas ha pasado del 22 al 35,4% en cinco años.

Además destaca el equilibrio salarial que existe entre los hombres y las mujeres de la plantilla, y hace especial hincapié en que la promoción profesional de la mujer ha sido del 12% frente al 8% del hombre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_