Bradford & Bingley desmiente que vaya a lanzar una oferta por Northern Rock
La entidad británica Bradford & Bingley desmintió hoy que vaya a lanzar una oferta por Northern Rock, tras publicar los medios británicos la existencia de un interés por diversos activos del banco.
"Bradford & Bingley fue una de las partes que recibió una copia del memorandum de Northern Rock", admitió la entidad en una declaración recogida por la prensa local, que precisó que actualmente no "persiguen" el lanzamiento de una oferta por "ningún activo de Northern Rock".
Según varios diarios británicos y la BBC, Bradford & Bingley habría realizado un acercamiento a la entidad británica para la compra de algunos de sus activos.
Según estas informaciones, la entidad no pretende comprar el banco directamente, pero podría formar parte de una de las propuestas de rescate por parte del sector privado.
Actualmente, Northern Rock cuenta con dos propuestas de compra, una liderada por el magnate británico Richard Branson a través de Virgin Group y otra del fondo de capital riesgo Olivant, gestionada por el ex presidente de Abbey National, Luqman Arnold.
Sin embargo, la prensa especuló en los últimos días con que el Gobierno británico estaría trabajando en un plan para repartir los activos de Northern Rock entre los principales bancos del país, lo que le permitiría reducir su papel como garante de la viabilidad de la entidad radicada en Newcastle.
Por el momento, Northern Rock ha declarado oficialmente su preferencia por la oferta del consorcio de Virgin, con quien inició hace ya varias semanas negociaciones inmediatas, aunque no descarta otras posibilidades.