_
_
_
_
Resultados

Goldman capea la crisis de crédito y anota unos resultados récord

Goldman Sachs aumentó su beneficio un 22% en su ejercicio fiscal, hasta un máximo histórico de 11.599 millones de dólares (8.056 millones de euros) pese a la crisis que afecta al sector financiero. Esos resultados superan las previsiones de los expertos, que esperaban que las cuentas del cuarto trimestre del banco de inversión se vieran más afectadas por el traspiés hipotecario que lastra a la industria bancaria. El banco de inversión no quiso desvelar las provisiones que ha cargado.

Goldman ha capeado así el temporal de los créditos de alto riesgo desatado en verano. Entre septiembre y noviembre, mes en que cierra el ejercicio, ganó 3.152 millones de dólares (2.190 millones de euros). Es decir, un 2% más que un año atrás. Este avance se debe a la venta, al igual que en el trimestre anterior, de una centra eléctrica, ahora por 800 millones de dólares.

Los ingresos de la firma crecieron en el conjunto del año tanto como el beneficio, un 22%, y se situaron en 45.987 millones de dólares (31.940 millones de euros). Los gastos operativos anotaron un alza del 23%.

Archivado En

_
_