_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia se da más tiempo para elegir comprador y dialogar con los sindicatos

El Gobierno italiano debía elegir ayer la mejor de las propuestas presentadas por Air France-KLM y AirOne para hacerse con Alitalia. Sin embargo, el ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, ha pedido 'más días' para estudiarlas. De este modo, es previsible que su decisión la aplace hasta después de la Navidad y sepa entonces con quién iniciar las negociaciones exclusivas para la venta de la aerolínea de bandera.

La prensa del país destaca las divisiones que existen en el seno del Gobierno italiano, a raíz de las dos propuestas presentadas, y muestra la preocupación del Ejecutivo ante una elección diferente a las preferencias de los sindicatos y que ésta pueda desencadenar una oleada de huelgas en plenas fiestas de Navidad.

Precisamente en este sentido, el ministro de Transportes ha convocado para por la tarde a los principales sindicatos de transportes, en un encuentro donde está previsto que discutan sobre el proceso de privatización de Alitalia.

El Gobierno considera que ambas ofertas son 'muy interesantes y tienen planes industriales muy claros, aunque son muy distintas entre sí'. Las dos empresas compiten en otorgar a la aerolínea planes de modernización para su flota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_