_
_
_
_
Fórmula 1

El tribunal archiva el caso de espionaje que enfrenta a Ferrari y a McLaren

La escudería McLaren puede afrontar ya la próxima temporada sin la amenaza del caso de espionaje sobre los bólidos de Ferrari. La Federación internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer su intención de archivar la causa, lo que despeja la posibilidad de que la escudería pierda puntos la próxima temporada.

De esta manera, la FIA ha decidido cancelar la reunión del Consejo Mundial, prevista para el próximo 14 de febrero, después de que el principal responsable de McLaren, Ron Dennis, pidiese disculpas públicas por estar en posesión de datos supuestamente secretos de los bólidos de Ferrari, además de reconocer que se usaron en mayor medida de lo que se sospechaba en principio. Ferrari está de acuerdo con cerrar la controversia a nivel deportivo, pero continuará con acciones legales en Italia e Inglaterra.

La pasada temporada, la FIA retiró a McLaren todos los puntos del mundial de constructores y, además, le impuso una multa valorada en 100 millones de dólares (algo menos de 70 millones de euros al cambio actual).

Además de éste, hubo otro escándalo, que en este caso afectó a Renault. Supuestamente, la nueva escudería de Fernando Alonso tenía datos de McLaren, pero la FIA desestimó la causa

Archivado En

_
_