_
_
_
_
Televisión

Fernández defiende al promotor de la nueva sede de RTVE

El presidente de RTVE, Luis Fernández, hizo ayer una defensa cerrada de Pedro Pablo Mansilla, el promotor inmobiliario al que ha encargado sacar adelante el proyecto de la nueva sede central de la corporación y cuya trayectoria desvinculó de cualquier 'sombra de duda y proceso judicial'.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, defendió ayer de manera pública y en un escenario tan solemne como el Senado la idoneidad del promotor inmobiliario Pedro Pablo Mansilla como responsable de la oficina técnica encargada de sacar adelante el proyecto de la nueva sede central de la corporación.

Fernández aprovechó su comparecencia ante la comisión mixta Congreso-Senado para el control de RTVE, la última de la actual legislatura, para desvincular la trayectoria de Mansilla de 'cualquier sombra de duda y proceso judicial' en contra por su actividad profesional, privada o pública.

Asimismo, aseguró que es una persona que cuenta con una 'acreditada experiencia' para llevar a cabo el proyecto, razón por la que fue elegido por el propio Fernández para el cargo. El pasado 29 de mayo, el consejo de administración de RTVE acordó que el presidente de la corporación designara a un titular de la oficina técnica que se caracterizara 'tanto por su experiencia en el mundo empresarial urbanístico o edificatorio, en el seno de las administraciones públicas, como por su conocimiento de los servicios de televisión y de la realización de programas'.

Mansilla, miembro activo durante años del PSOE en la Comunidad de Madrid, fue director general de la Administración Penitenciaria, cargo del que fue cesado a principios de 1994, poco después de que se conociera que había encargado muebles para su casa a presos de la cárcel de Ocaña (Toledo), por los que desembolsó 1,06 millones de pesetas. En su momento, el Gobierno aseguró que esta actuación no suponía ninguna irregularidad o corruptela. Desde entonces, mantiene actividades en distintas sociedades inmobiliarias y del negocio audiovisual.

Luis Fernández insistió en que todo el proceso sobre la nueva sede se hará con la máxima transparencia, se comprometió a informar sobre los avances que se realicen en sus comparecencias parlamentarias mensuales y dejó claro que, como máxima garantía de la limpieza del proceso, la responsabilidad última del proyecto se mantendrá en el consejo de administración.

La portavoz del PP en la comisión, Macarena Montesinos, apuntó que el presidente lo que ha hecho ha sido contratar a 'un amigo' y con vinculaciones 'constatables' con el PSOE. Por eso calificó la situación de 'grave, anómala y preocupante' y exigió a Fernández que detalle por qué eligió a Mansilla.

Despliegue para Pekín 2008

Luis Fernández adelantó ayer en su comparecencia parlamentaria los planes de RTVE para la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año que viene en Pekín.En respuesta a una pregunta del senador de Entesa Rafel Bruguera, explicó que RTVE desplegará 200 profesionales de sus redacciones centrales de Madrid y Barcelona para cubrir el evento, que acaparará cerca de 1.000 horas de retransmisiones.RTVE tiene intención de cubrir informativamente las ceremonias de apertura y clausura, así como partidos y pruebas que disputen equipos y atletas españoles en función de su repercusión e importancia.En principio, la información sobre las Olimpiadas ocupará las 24 horas de Teledeporte, programas diarios de 30 minutos y bloques en los informativos de La 1, así como programas de 90 minutos en La 2, que retransmitirá en directo pruebas entre la 1 de la madrugada y las 5 de la tarde de cada día.

Archivado En

_
_