_
_
_
_
_
Tecnología

El 30% del sector español de logística usa identificación por radiofrecuencia

Un 30% de las compañías que operan en España en los ámbitos de la distribución y la logística han adoptado las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID), considerada por la heredera de los códigos de barras, según una encuesta entre firmas del sector incluida en un informe elaborado por IBM y la consultora ID Track. EL RFID está basado en etiquetas inteligentes aplicadas a los componentes de productos e incorpora un microchip y una antena que envía señales a un lector.

Manuel âscar Labarga, director de Tecnologías Emergentes de IBM España, señaló que el 50% de las empresas de esta industria ha aplicado estas soluciones a la gestión de palés, e indicó que 'existe una tendencia para incorporar estas tecnologías en los lotes de productos e incluso en algunos casos en las unidades'. Asimismo, para los responsables de estas empresas de logística, la ventaja de la RFID se sitúa en el mayor control que se puede llevar a cabo en todo el proceso de distribución de los productos.

En cualquier caso, las previsiones para la RFID son positivas. Según Forrester, las inversiones en estas tecnologías superarán los 11.600 millones de dólares (unos 8.055 millones de euros) en todo el mundo en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_