_
_
_
_
Deuda

Habitat y la banca discrepan sobre la refinanciación de deuda

Habitat está negociando a contrarreloj para alcanzar un pacto con la banca acreedora que permita refinanciar sus deuda. Esta semana es clave para alcanzar un acuerdo, aunque ayer la compañía suspendió la reunión con las entidades financieras que le concedieron el préstamo de 1.765 millones de euros para comprar la división inmobiliaria de Ferrovial.

'Los contactos se mantienen aunque de forma no presencial, en un clima de buen entendimiento y con la voluntad de cerrar un pacto', explican fuentes cercanas a la compañía. El acuerdo debe ser un hecho antes del próximo 27 de diciembre, fecha en que la junta extraordinaria de accionistas estudiará la fórmulas 'para evitar una situación de desequilibrio patrimonial'. De momento, no existe fecha para rubricar el acuerdo que evite colocar a la compañía en un riesgo de suspensión de pagos.

Habitat había planteado convertir entre 300 y 400 millones de euros del crédito concedido en un préstamo participativo. Sin embargo, la banca acreedora, aunque no descarta por completo esta opción, si que ve excesivo un préstamo participativo por este importe. Asimismo, los bancos han pedido a los accionistas de la inmobiliaria (entre los que se halla la propia Ferrovial con un 20%, el abogado Emilio Cuatrecasas, el presidente de la hotelera Hesperia, José Antonio Castro o el dueño de Mango, Isak Andic) que inyecten capital en la compañía. El 55% de la compañía está en manos de las familias Figueras y Suñol. La dirección de Habitat quiere seguir contando con el apoyo de sus minoritarios, que han solicitado que el presidente de la compañía, Bruno Figueras, detalle en la junta todos los activos de la compañía.

Archivado En

_
_