_
_
_
_
_
Eurostat

La producción de la construcción de la eurozona aumentó un 2,4% interanual en octubre

La producción de la construcción de la eurozona aumentó un 2,4% interanual en octubre 1,5 puntos más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando creció un 0,9%, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los 27, la producción de la construcción aumentó un 2,7% en términos interanuales, dos décimas menos que en septiembre. De entre los países de los que hay información disponible, la construcción aumentó en diez estados y descendió en tres. Los mayores incrementos interanuales se registraron en Rumanía (39,5%), Eslovenia (9%) y Países Bajos (6,6%). Los mayores descensos se registraron en Suecia (-5%), Eslovaquia (-1,5%), y Alemania (-0,7%).

La construcción de edificios aumentó un 2,6% en la eurozona respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y un 2,9% en la Europa de los 27, mientras que a construcción de obras de ingeniería civil aumentó un 0,6% en la zona euro y un 2,8% en la Europa ampliada.

España registró el tercer mayor incremento de la construcción en términos mensuales, del 4,2%, por detrás de Reino Unido (8,9%) y Portugal (5,2%), mientras que en términos interanuales aumentó un 4,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_