Rajoy promete rebajar las retenciones a las mujeres trabajadoras
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anticipó ayer que si gana las próximas elecciones generales las mujeres trabajadoras notarán en la nómina una rebaja de las retenciones del IRPF, con el fin de facilitar a este colectivo una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy, que calificó esta medida de 'discriminación positiva', recordó que la tasa de paro de las mujeres es el doble que la de los hombres y añadió que hay muchas de ellas que quieren trabajar, pero les resulta muy complicado.
Por ello, defendió la necesidad de bajarles el IRPF para incentivar su salida al mercado laboral, junto con un plan 'muy importante' de guarderías que les facilite la conciliación de vida laboral y familiar. 'Será una rebaja que se aplicará ya sobre las retenciones de las nóminas', insistió. Rajoy prometió también una rebaja del IRPF para 'todos' los contribuyentes y la eliminación del impuesto para las rentas inferiores a 16.000 euros anuales, lo que beneficiará a más de siete millones de contribuyentes. Además, el PP rebajará el impuesto de sociedades y suprimirá los impuestos de patrimonio y sucesiones y donaciones.
Mantener las nucleares
Rajoy anunció su intención de mantener los actuales emplazamientos nucleares y de aprobar un marco regulatorio 'claro' y 'estable' para las energías renovables.
El dirigente del PP reconoció que la energía nuclear 'es un asunto en el que habrá que innovar en el futuro', y reafirmó también su apuesta por las centrales de ciclo combinado y por avanzar en la investigación de otras fuentes alternativas, como el hidrógeno.