El Senado reprueba a la ministra de Fomento sólo con los votos del PP
El Senado aprobó ayer la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, únicamente con los votos del Partido Popular (120), al abstenerse los senadores catalanes de CiU, ICV-EU y ERC, así como los representantes de Coalición Canaria y los del Grupo Mixto, menos el BNG que votó en contra.
El Partido Popular solicitó que la ministra deje su cargo por su 'incompetencia, arrogancia, ineficacia, chulería y desprecio hacia los ciudadanos'. El senador catalán Daniel Sirera se encargó de presentar en la Cámara Alta la moción de reprobación, semejante a la que fue debatida en el pleno del Parlamento de Cataluña el pasado 16 de noviembre por iniciativa de los grupos de izquierda y que fue apoyada por los populares.
Sirera acusó a la ministra de ser la causante de los problemas de las Cercanías en Barcelona con la construcción de la línea del AVE a su entrada en la Ciudad Condal, que han tenido incidencia en el desarrollo de la vida normal de miles de personas.
Asimismo, el senador popular señaló que un gobierno debe asumir responsabilidades políticas, y acusó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar con una idea electoralista en la llegada del AVE a Barcelona.