_
_
_
_
_
Bolsa

La intervención del BCE no despeja las dudas y el Ibex pierde los 15.300 puntos

Tras perder en la sesión de ayer un 1,65% de la mano del resto de las plazas del Viejo Continente, el selectivo español no ha conseguido retomar la senda alcista y ha cedido un 0,24% hasta los 15.282,10 puntos arrastrado por los descensos generalizados de los grandes valores.

Fantasmas que no se disipan. Y es que la inyección de 348.607 millones de euros de liquidez por parte del Banco Central Europeo y los positivos resultados de Goldman Sachs no han conseguido devolver al Ibex el optimismo perdido. Así, el selectivo español ha cerrado una jornada de indecisión con descensos del 0,24% hasta perder la barrera de los 15.300 puntos.

Por su parte, el resto de plazas del Viejo Contienente ha registrado una tendencia mixta. Londres ganó un 0,02%, París perdió un 0,10% y Francfort sumó un 0,32%. ¢Los mercados europeos comenzaron sin una dirección clara, pero en el sentimiento del inversor sigue imperando la cautela¢, señala un informe del Banco Urquijo.

La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con un tono algo más positivo que en las dos sesiones anteriores, mientras los inversores calibraban algunos resultados trimestrales.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
ESPECIAL: Dónde Invertir en 2008

Sogecable, a la cabeza de los valores en positivo

De regreso al mercado español, Sogecable lideró la lista de ganancias, con una revalorización del 4,35%, seguido de Bankinter e Iberia, que repuntaron un 3,08% y un 1,29% respectivamente. En el otro lado de la balanza, FCC encabezó las pérdidas, con descensos del 2%.

En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, Telefónica terminó plana, mientras que el resto se tiñó de rojo. Iberdrola cedió un 0,38%, Repsol lo hizo en un 1,25% y Santander y BBVA acumularon perdidas del 0,28% y del 0,36% respectivamente.

En el mercado continuo, Catalana Occidente se situó entre los valores en positivo, con un ascenso del 4,21%, mientras que Astroc, que ha perdido su precio de colocación, encabezó las pérdidas, con descensos del 9,86%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4416 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 90,96 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_