_
_
_
_
Consorcio

FCC se alía con Gazprom y Brisa para pujar por autopistas en Rusia por 2.000 millones

FCC ha constituido un consorcio con tres filiales de Gazprom y la portuguesa Brisa para pujar por la construcción y posterior gestión durante 40 años de dos autopistas de peaje en Rusia valoradas en unos 2.000 millones de euros.

El consorcio, en el que el grupo controlado por Esther Koplowitz participa a través de su filial Alpine, ha presentado ofertas por las autopistas Moscú-San Petersburgo y Moscú-Minsk (Bielorusia).

La primera de estas vías, valorada en 1.200 millones de euros, supone un trazado de 43 kilómetros de longitud. Su objetivo es aligerar el tráfico de acceso a uno de los aeropuertos de la capital rusa. En el caso de la Moscú-Minsk, de 30 kilómetros y presupuestada en unos 800 millones de euros, supondrá una nuevo enlace con la autopista M1.

FCC y su filial Alpine controlan el 29% del consorcio, mientras que las tres filiales de Gazprom (Managing Company Leader, Gazprombank y Stroygasconsalting) suman otro 61%, quedando el 10% restante en manos de la portuguesa Brisa, a su vez participada por la española Abertis.

Estos proyectos se suman al de la construcción y explotación de la autopista de circunvalación de San Petersburgo, valorado en unos 2.500 millones de euros, para el que Alpine ya está precalificada. FCC considera que Rusia presenta un potencial crecimiento en inversión a infraestructuras de autopistas, ferrocarriles y aeropuertos.

Más información

Archivado En

_
_