_
_
_
_
Crisis de crédito

S&P estima que los bancos sólo han reconocido una cuarta parte de sus pérdidas

Standard & Poor's estima que las entidades financieras tanto europeas como de Estados Unidos sólo han dado a conocer una cuarta parte de sus pérdidas asociadas a la crisis hipotecaria 'subprime', según el último informe publicado hoy por el equipo de Equity Research de la firma sobre perspectivas para 2008.

En concreto, el estudio afirma expresamente que los principales bancos europeos y norteamericanos "sólo han desvelado por el momento una cuarta parte de sus pérdidas".

Además, los expertos de la firma creen que los efectos de las turbulencias de los mercados financieros se seguirán sintiendo al menos hasta bien entrado el segundo trimestre de 2008, lo que conllevará inversores a la defensiva hasta el verano.

La economía británica sufrirá los efectos negativos de la crisis más que ningún otro país europeo, aparte de Suiza, debido a su "gran dependencia del sector financiero". Además, Standard & Poor's prevé que el euro continúe fortaleciéndose frente al dólar hasta alcanzar los 1,60 dólares al final del segundo trimestre.

La inflación "planea" sobre Europa

El analista de mercados europeos de S&P, Robert Quinn, considera que las economías europeas "están entrando en un periodo de creciente incertidumbre en el que la inflación planea sobre ellas debido al alza de los precios de las materias primas y el petróleo".

Además, enfatiza que el crecimiento exterior "estará limitado por la también creciente apreciación de la moneda europea frente al dólar".

En el terreno bursátil, S&P prevé que los principales valores que sustentarán el crecimiento y la rentabilidad en Europa serán aquellos con "escaso" nivel de apalancamiento y relacionados con mercados emergentes, con el sector de telecomunicaciones como "el mejor situado".

Archivado En

_
_