_
_
_
_
_
Anulación

Arcelor cancela la venta de una planta en EE UU por los problemas del comprador

ArcelorMittal anunció ayer que ha tenido que cancelar la venta de su planta de Sparrows Point, en Estados Unidos, ante los problemas que ha tenido E2, el grupo que se había comprometido a comprar la factoría, para lograr la financiación necesaria para la operación.

E2, un consorcio liderado por las estadounidenses Esmark y Wheeling-Pittsburgh y en el que también participan la brasileña Vale do Rio Doce y la ucraniana Industrial Union of Donbass, tendría que haber cerrado la adquisición el 30 de noviembre. Sin embargo, solicitó una prórroga hasta el pasado día 11 que, finalmente, tampoco le permitió lograr el dinero necesario para la compra. Los socios aceptaron en su momento hacerse con Sparrows Point por un valor de empresa (capitalización bursátil más deuda neta) de 1.350 millones de dólares (938,6 millones de euros).

ArcelorMittal tuvo que poner a la venta la planta por indicación del Departamento de Justicia de EE UU ante los problemas de competencia que generó la fusión de Arcelor y Mittal Steel en el mercado de hojalata del sureste del país. Tras la retirada de E2, el administrador judicial designado para el proceso ha acordado seleccionar un banco de inversión para que ayude en la venta de la fábrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_