CincoSentidos

Mil lugares únicos del mundo para visitar

El mundo está lleno de lugares que no hay que perderse. Al menos, mil. Es lo que propone la escritora de viajes Patricia Schultz en el libro 1.000 sitios que ver antes de morir (MR Prácticos, 25 euros), una obra que invita a descubrir los lugares más maravillosos del planeta. Desde sitios espirituales como Bagan, en Birmania, hasta otros terrenales como el barrio comercial de Hong Kong; desde maravillas naturales como el Cañón del Colorado hasta otras como Petra, la legendaria ciudad perdida de Jordania. El libro reúne los tesoros más atractivos del mundo, ruinas sagradas, grandes hoteles, castillos, festivales, restaurantes, catedrales, islas paradisiacas, museos.

La obra es más que una guía de viajes. La autora hace un completo recorrido por ciudades, pueblos y demás lugares únicos que hay visitar y vivir. Además, ofrece la información práctica necesaria para planificar el viaje: páginas web, teléfonos, precios orientativos, la mejor época para visitar cada destino, etc.

De España, la autora recomienda no perderse Arcos de la Frontera, la Mezquita, la Alhambra y el Parador de San Francisco, Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao, San Sebastián, las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar, Ávila, León, la Plaza Mayor de Salamanca, el mesón de Cándido en Segovia, la Catedral de Toledo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Sagrada Familia, el Museo Picasso de Barcelona, Cadaqués y Figueras, el Camino de Santiago y la catedral de la ciudad compostelana, Madrid y la Residencia en Deià (Mallorca).

1.000 sitios que ver antes de morir ya se ha traducido a 25 idiomas, ha ocupado las listas de los más vendidos del New York Times durante meses y ha servido de base para un programa de TV.