Cajas

La asamblea de la CAM aprueba la primera emisión de cuotas

La asamblea de la Caja del Mediterráneo (CAM) aprobó el viernes la emisión de cuotas participativas, según la propuesta elevada por el consejo de administración, que será quien decida el momento de la salida a Bolsa. Será 'cuando la situación del mercado financiero permita garantizar el éxito de la operación', explicó Vicente Sala, presidente de la entidad.

La propuesta del consejo fue aprobada por 124 votos favorables, 5 abstenciones, y 18 votos en contra, de un total de 142 consejeros asistentes. Así, se convierte en la primera caja de ahorros española en aprobar su salida a Bolsa. La emisión contempla un límite máximo del 20% del valor de la entidad, a ejecutar dentro de un plazo máximo de tres años, y será el consejo el que concretará las características de la emisión. La operación se realizará en una única tanda, con obligación explícita de amortización en caso de que se produjese en el futuro una modificación de la normativa vigente que propusiera conferir derechos políticos a las cuotas emitidas. En ese caso, según aclaró Sala, 'en caso de que cambiase tendríamos la obligación de modificar esas cuotas participativas'.

El director general de CAM, Roberto López Abad, remarcó que será el mercado quien 'va a tener la palabra en esto y el que ponga en situación el que la caja pueda emitir las cuotas'. También añadió que la operación se realizará 'en el momento en que el mercado reconozca el valor que tenemos'.