_
_
_
_
_
Participaciones

Carabante y Santamaría rompen el acuerdo de compraventa de acciones de Colonial

Los empresarios José Ramón Carabante, presidente de Corporación Issos, y Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, han roto el acuerdo de compraventa de acciones comunicado el pasado 31 de julio. La ruptura del acuerdo obliga a Carabante a pagar una compensación por 14,5 millones de euros a Santamaría.

Ese acuerdo contemplaba la venta por parte de Rafael Santamaría del 6,4% de Colonial a Carabante, que ya tiene el 5% de la inmobiliaria presidida por Luis Portillo, por 352 millones de euros (a cuatro euros la acción). El valor en Bolsa de Colonial cerró la sesión en los 3,25 euros, después de que la compañía admitiera la existencia de conversaciones con la francesa Gecina, una información publicada hoy en exclusiva en Cinco Días. La opción de la compraventa era ejecutable entre el pasado 10 de octubre y este domingo día 16 de diciembre.

En lugar de ser Carabante quien adquiera las acciones de Santamaría, han sido otros socios de referencia de Colonial quienes han comprado los títulos del presidente de Reyal, según han informado las empresas a la CNMV. Global Cartera de Valores (que ya tiene el 5,9% de Colonial) ha comprado 22 millones de acciones y Nozar (que es el segundo mayor accionista de Colonial con el 12,3% del capital) 66 millones de títulos por un precio global de 300,8 millones de euros (a 3,4 euros la acción).

Igualmente Carabante y Santamaría han roto otro acuerdo suscrito y comunicado el 8 de febrero pasado por el que el primero iba a comprar acciones de Reyal valoradas en 143,2 millones de euros. Los empresarios han decidido ampliar el plazo a ejecutar la opción entre el 1 y el 8 de diciembre de 2008, a un precio de 10 euros la acción.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_