_
_
_
_
_
Ocio interactivo

Accesorios para jugar en la consola y el PC

Nueve millones de aficionados a los videojuegos impulsan la venta de periféricos y accesorios.

Cuarto país europeo detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. El último estudio de Adese corrobora que en 2006 los españoles gastaron 967 millones de euros en ocio interactivo. Esto significa que el 40% de lo que se gasta en discos, películas y todo tipo de entretenimiento audiovisual, se invierte en consolas, accesorios y videojuegos.

Para dar una idea más exacta, la consultora GfK calcula que el 20% de la población española consume videojuegos. Casi nueve millones de personas. En concreto hay 5,7 millones de aficionados a la consola, 5,5 millones que prefieren el ordenador y la nada despreciable cifra de 3,3 millones que lo hacen en el teléfono móvil.

En este panorama no es extraño que florezca toda una industria en torno a las consolas y los ordenadores para 'jugones'. Pistolas interactivas, volantes, mandos y ratones especiales, altavoces con efectos espectaculares y hasta ordenadores diseñados a propósito para seducir al aficionado que juega con el PC. Entre los innumerables accesorios que se pueden encontrar del mercado, llama la atención el último ratón 'SideWinder' de Microsoft. Un accesorio que permite adaptar la sensibilidad, el tacto y el peso a cada jugador.

Más ambiciosas son las apuestas de Acer y Toshiba. Las dos firmas buscan seducir al jugador de PC con sus equipos. Acer a través de una máquina de sobremesa que admite una tarjeta dedicada además de la que lleva. Toshiba combina un portátil bien equipado con un teclado circular que se maneja con una mano. De esta forma, queda la otra libre para mover el ratón.

El equipo de sonido más sofisticado del mercado es el ambX de Philips. Ofrece todo tipo de efectos especiales para los juegos de ordenador: luces espectaculares, sonido envolvente, vibración, chorros de aire...

El aficionado a las consolas también puede elegir entre muchos accesorios distintos. Por ejemplo, junto a la pistola Wii Zapper encontramos otros tres modelos distintos para la Nintendo Wii listos para disparar (Wii Light Gun, Game Blaster y Sharp Shooter).

En cuanto a los mandos para la consola Xbox 360 de Microsoft que se incluyen en el título Scene it? (tipo concurso de televisión) son muy parecidos a los que se acompañan con los famosos videojuegos Buzz para la máquina rival PlayStation 2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_