_
_
_
_
ERE

La plantilla de Flex aprueba el plan de cierre de dos fábricas

El pacto establece el cierre de la fábrica de Agoncillo y el mantenimiento del almacén y de los departamentos de atención al cliente y de ventas en Esparreguera, lo que obligará a la compañía a prejubilar a 35 trabajadores y a ofrecer indemnizaciones o traslados a 104 más.

Así Flex trasladará la producción a partir del 31 de diciembre a la plantas que el grupo dispone en Getafe y Madrid, 'que son más modernas', según informó la empresa en un comunicado.

El fabricante de colchones, que en principio pretendía trasladar a los 139 afectados de Logroño (39) y Esparreguera (100) al resto de centros que tiene en España (Madrid, Salamanca, Sevilla y Tenerife), ha accedido finalmente a presentar un plan de prejubilaciones, recolocaciones e indemnizaciones por despido.

Flex, empresa con sede en Zaragoza, espera cerrar el ejercicio con unas ventas de 304 millones de euros y un beneficio operativo bruto de 27 millones de euros. Considera que este acuerdo le permitirá 'mejorar su competitividad, optimizar el aprovechamiento de su capacidad instalada, reducir costes operativos y financieros, y preservar el resto de puestos de trabajo'.

Tras el acuerdo, Flex manifestó su 'satisfacción'. La propuesta, previamente consensuada con el comité de empresa, recibió el apoyo de los trabajadores de las fábricas de Agoncillo y Esparreguera. La compañía manifiesta encontrase ahora 'mejor posicionada para responder a las expectativas de los consumidores'.

En España, Flex tiene una cuota de mercado del 21,1%, y cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 1.800 trabajadores, repartidos entre sus centros en Europa y América.

Archivado En

_
_