_
_
_
_
_
Opa por Iberia

Caja Madrid anima a Lufthansa a comprar acciones de Iberia al precio actual

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, animó hoy a Lufthansa a comprar acciones de Iberia. Preguntado por periodistas sobre las declaraciones del consejero delegado de Lufthansa en las que afirmaba que veía el precio demasiado alto, Blesa dijo que ¢Iberia no está caro a este precio, también compramos a este precio. Que se anime¢.

Caja Madrid es el accionista de referencia de Iberia tras comprar las participaciones que tenían BBVA y Logista por las que pagó 3,6 euros por acción. Tras las compras, Caja Madrid posee un 23,3% de Iberia.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijo hoy que la presencia de British Airways (BA) en el capital social de Iberia puede suponer una gran colaboración de cara al futuro de la aerolínea.

Blesa, que asistió hoy al acto del 80 aniversario de Iberia en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), señaló que ¢no conocemos a ningún otro socio industrial que no sea BA, al que consideramos un miembro importante en el Consejo de Administración de la compañía¢ (la aerolínea británica posee el 10% del capital social de Iberia).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Caja Madrid no vende

El representante de El Corte Inglés en el consejo de administración de Iberia, Jorge Pont, subrayó hoy que la compañía ¢no venderᢠsu participación en la aerolínea, que asciende al 2,9%, lo que demuestra su apuesta por el proyecto de la compañía presidida por Fernando Conte.

Pont reconoció que tanto el consorcio liderado por Gala Capital y el dirigido por el ex presidente de Iberia Javier Salas, que estudian ofertas sobre la aerolínea, se han acercado para conocer la postura de El Corte Inglés sobre su participación. ¢A todos les hemos dicho lo mismo. No vendemos¢, sentenció.

El Corte Inglés apuesta por que Iberia vuele sola, se fortalezca, y que cuente con una postura ¢activa y no pasiva¢ en el proceso de consolidación aérea. En este contexto, destacó la fortaleza de caja de Iberia y la posibilidad de que pueda realizar compras. A su juicio, una compañía con caja debe pensar en realizar proyectos y mover ese dinero.

Por último, consideró que la aerolínea British Airways, que cuenta con un 10% del capital, no saldrá del capital de Iberia y se mostró abierto a que nuevos accionistas entren en el núcleo duro de la compañía ¢siempre que compren¢ y que se acepte por parte de todos los miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_