El regulador francés rechaza la opa de Rivero y Soler sobre Gecina
El organismo supervisor de los mercados franceses (la Autorité des Marchés Financières, la AMF) ha resuelto no autorizar la oferta pública de adquisición que la patrimonialista Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha lanzado sobre sus propias acciones, informó hoy esta institución.
La operación tenía como objetivo cerrar la segregación entre Gecina y Metrovacesa, de forma que la filial gala pase a estar controlada por los socios Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, antiguos segundos accionistas de Metrovacesa.
Además, según la AMF, en las actuales condiciones, la OPA obligaría a Rivero y Soler, que actúan de forma concertada en la empresa, a posteriormente formular una OPA sobre Gecina.
Argumenta que, tras la OPA de Gecina, que conlleva una reducción de su capital social, Rivero y Soler sumarían el 42,7% del capital social de la inmobiliaria, sobrepasando así el umbral del 33% del capital que obliga a formular una oferta sobre el 100%.
Además, considera que los accionistas de Gecina no cuentan con esta y otra información sobre la OPA actualmente en curso sobre sus propias acciones.
En consecuencia, la CNMV francesa concluye que la OPA de segregación de la filial gala de Metrovacesa no se ajusta a la normativa legal vigente al respecto.
Gecina tiene prevista para la tarde de hoy la reunión de su consejo de administración ordinario. En tanto, el supervisor francés ha decidido levantar con efectos de las 13.00 horas la suspensión de cotización que mantenía sobre Gecina desde última hora de la tarde del pasado martes.