_
_
_
_
Inversión

Solvay prevé invertir en España 40 millones a pesar del estancamiento

Solvay prevé que sus ventas se estanquen en 2008. La situación del sector, el coste de las materias primas y energéticas y el diferencial de inflación con Alemania son las principales causas, según afirmó el director general para España y Portugal, Luis Serrano.

El grupo químico y farmacéutico espera cerrar el año en curso con una facturación de 720,1 millones de euros en la Península Ibérica, de los que 631,1 millones corresponderán a España. Esta evolución supondrá un aumento del 9,1% sobre 2006, un nivel similar al de los últimos tres ejercicios.

El grupo mantendrá el nivel inversor de los últimos años, sobre los 40 millones. Así, la compañía destinará 12 millones a la factoría de Torrelavega (Cantabria) y otros ocho a la de Martorell (Barcelona). En este último centro, la compañía descartó la instalación de una planta de ciclo combinado con Gaz de France en 2005. A pesar de los problemas de calidad de servicio eléctrico detectados en los últimos años (en 2006 la planta registró hasta nueve incidentes con parada de producción), Luis Serrano indicó que la compañía no retomará el proyecto del ciclo combinado.

Solvay culminará en las próximas semanas el proceso de cierre de la factoría de gases HCFC (hidroclorofluorocarburos) ubicada en la petroquímica de Tarragona, cuya producción será prohibida en 2009 en Europa. El cierre, anunciado en octubre, afectará a 22 personas. Por otra parte, Serrano aseguró la continuidad del resto de factorías, especialmente la farmacéutica de Parets del Vallés (Barcelona) y la de compuestos de PVC de Montornés (Barcelona). Esta última factoría ha instalado un cuarto turno de trabajo.

Archivado En

_
_