_
_
_
_
Cuota en el mercado

Motorola pierde la mitad de su mercado de móvil en España

Motorola ha visto como su cuota en el mercado de teléfonos móviles en España caía hasta el 9% a finales de 2007, frente a cerca del 22% que registró al término del pasado año. Con esta evolución, la empresa estadounidense ha incumplido sus previsiones para este ejercicio que pasaban por situar su cuota entre el 20% y el 25%. La firma se ha situado en tercera posición por detrás de Nokia y Samsung.

âscar Rodríguez, responsable de Motorola en este negocio, admitió que la caída ha estado motivada en la falta de previsión ante el crecimiento de la demanda de móviles 3G de gama media. No obstante, el directivo indicó que la empresa sí ha cubierto bien los segmentos de producto de gama alta y baja.

Rodríguez reconoció que el año no ha sido nada bueno, y recordó que los numerosos cambios realizados en la cúpula directiva. 'En Europa hemos cambiado tres veces de jefe', dijo el ejecutivo. No obstante, recordó el enorme potencial de la marca de Motorola, e insistió en que la empresa está especializada en superar los ciclos de crisis. 'Tenemos que cubrir la demanda que hay de móviles de 3G', y añadió que para el próximo congreso 3GSM se presentarán nuevos equipos en este ámbito.

El directivo pronosticó que las ventas de celulares en el mercado español superarán en 2007 los 22 millones de unidades, en torno a un 10% más que en 2006. De ellos cerca de 1,9 millones corresponden a Motorola.

Archivado En

_
_