_
_
_
_
_
Ley urbanística

Andalucía permitirá a los pueblos crecer más del 30%

La Junta de Andalucía indicó ayer que flexibilizará la interpretación de la nueva ley urbanística de Andalucía para que los municipios de menos de 10.000 habitantes puedan crecer en número de viviendas por encima del 30% de su población. Sin embargo, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, aclaró que no habrá una modificación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) sino una 'interpretación flexible' de la norma en función de las peticiones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Este organismo había solicitado que no se compute el suelo industrial para determinar los límites de crecimiento, reclamando una modulación en el crecimiento de los pequeños municipios para que éstos pudieran crecer por encima de los límites fijados en el POTA.

Gutiérrez insistió en comparecencia parlamentaria que existe una 'coincidencia total' de la Junta con la FAMP, de forma que el Gobierno andaluz 'va a cumplir' esas demandas a través de 'criterios específicos de interpretación' de la norma.

Sobre los municipios pequeños, precisó que éstos tienen 'necesidades específicas en cuanto a infraestructuras y equipamientos y están al borde de la pérdida de población', por lo que consideró necesario 'permitir el desarrollo de los mismos y que las infraestructuras puedan ser mejor utilizadas para además cumplir la finalidad del POTA de una mayor cohesión'.

Por otra parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, firmará hoy en Sevilla con los agentes sociales, las cajas de ahorros y los municipios el Pacto Andaluz por la Vivienda. Este acuerdo se marca el objetivo de construir en Andalucía 700.000 vivienda en diez años, 300.000 de ellas con calificación de VPO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_