_
_
_
_
_
Cierre

Wall Street cierra con leves subidas pese a la inyección de las autoridades monetarias

Nada pudo hacer el anuncio de los principales bancos centrales para evitar la incertidumbre sobre los resultados de las entidades financieras. Pese a que el mercado recibió con alegría el acuerdo, el incremento, hasta casi el doble, de las provisiones por créditos fallidos del banco Wachovia devolvió la inquietud a los inversores.

Según los datos disponibles al cierre, el índice de Dow Jones cerró con un alza del 0,31%, si bien logró situarse con una subida superior al 2% tras anunciarse la decisión de los principales bancos centrales.

Por su parte, el Nasdaq sumó un 0,71%, por la buena marcha de las acciones tecnológicas. Los títulos de Apple subieron un 1,23%, seguidos por Amazon, que se revalorizó un 0,58% y Google un 0,02%. Mientras que las acciones de la §teleco§ AT&T subieron un 5,37%, después de que Lehman Brothers subiera su precio objetivo un 8%.

Asimismo, el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cerró con un avance del 0,61%.

El anuncio del plan de los bancos centrales para hacer frente a la crisis mundial de liquidez llega sólo un día después de que la Fed rebajara los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto, hasta el 4,25%.

Sin embargo, el desasosiego sobre los resultados del cuarto trimestre cayó entre las entidades financieras, que cerraron con fuertes caídas. Los títulos de Citigroup cayeron un 5,71%, seguidos de las acciones de AIG, que cedieron un 1,76%, y de American Express que cayó un 0,90%. Por su parte, las acciones de Wachovia cayeron un 3,38% después de anunciar que ha duplicado las provisiones por créditos fallidos para el cuarto trimestre.

Por su parte, los títulos de la hipotecaria Fannie Mae bajaron un 7,20%, mientras que los Freddie Mac restaron un 3,42% y los de Countrywide Financial, un 7,06%.

Entre los farolillos rojos también estuvo Boeing. La compañía aeronáutica cedió un 2,03% tras recibir una recomendación a la baja por parte de Morgan Stanley.

Subida del petróleo

El barril de petróleo de Texas cerró la sesión con una subida de 94,39 dólares y se situó en los 4,37 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, lo que repercutió en el alza de las compañías petroleras. Los títulos de Exxon Mobil sumaron un 1,77%, mientras que ConocoPhillips se revalorizó un 2,11% y Chevron subió un 1,99%.

Por otro lado, el Departamento de Comercio informó hoy que el déficit estadounidense en el comercio de bienes y servicios aumentó un 1,2% en octubre y llegó a 57.800 millones de dólares, por encima de lo previsto.

La Reserva Federal inyectó 20.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Más información

Archivado En

_
_