_
_
_
_
_
Previsiones

Deutsche Bank espera que los tipos en EE UU estén al 3% en pocos meses

Durante la presentación de su estrategia de inversión para 2008, la entidad germana ha señalado que espera que el Ibex se revalorice en el entorno del 10% en 2008 y sitúa a BBVA, Santander, Red Eléctrica, Iberdrola y Sogecable entre sus valores favoritos.

Nuevos recortes de los tipos de interés en Estados Unidos y perspectivas positivas de medio a largo plazo en la renta variable. Así pueden resumirse las perspectivas para los mercados de capitales en 2008 de Deutsche Bank.

De esta forma, Helmut Kaiser, jefe global de Estrategia de Inversión de la entidad germana aseguró hoy en Madrid que la economía estadounidense no sufrirá una recesión y que, a pesar de las bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal, Europa presenta algunas dificultades añadidas. Sin embargo, el Banco Central Europeo podría verse obligado a seguir esta tendencia porque el diferencial de los tipos estaría a favor del euro. En cuanto al petróleo, apunta que se estabilizará entre 80 y 85 dólares durante los próximos meses.

Por su parte, Miguel Ángel García, director de Inversiones de Deutsche Bank en España, señala que la renta variable "está impulsada por fuerzas en conflicto: por una parte, está influida negativamente por un crecimiento económico más debil en Estados Unidos, el aumento de los costes del crédito y el hecho de que el crecimiento de beneficios haya alcanzado el nivel más alto". Por otra parte, entre los factores positivos se encuentran las reducciones de los tipos por parte de la Reserva Federal, la sólida economía mundial y una gran liquidez.

De esta forma, Deutsche Bank espera que el Ibex se revalorice en torno a un 10% el próximo año y sitúa a valores de alta capitalización como BBVA, Santander, Red Eléctrica, Iberdrola, Sogecable y ACS como algunos de sus preferidos. Sin embargo, las pequeñas compañías con potencial como Banco Pastor, Prisa o Sol Melia tampoco pasan inadvertidas para el banco.

La entidad prevé unas tasas de rentabilidad de los bonos más altas a medio plazo, una vez que haya vuelto la calma a los mercados mundiales de capitales. "Los bonos siguen siendo relativamente poco atractivos", comentó Kaiser.

La economía mundial, por otra parte, debería ser próspera en los próximos años, según Deutsche Bank, y crecer a un ritmo medio del 4,5% al año. Además, la entidad considera que lo peor de la crisis 'subprime' ya ha pasado pero que hay que esperar a primeros de 2008 para ver cual es la situación real.

Además, el auge económico de los mercados emergentes ha desencadenado un traslado de los centros de crecimiento y los flujos de capital de los países industrializados a los países de los mercados en desarrollo, lo que ha provocado una economía mundial menos dependiente de Estados Unidos. Kaiser explicó que "en 2007, los países de estos mercados emergentes ya representan el 75% del crecimiento económico mundial y China aporta individualmente el 30%".

'Hedge funds' y materias primas

El banco germano considera que, debido a las cualidades diversificadoras de las inversiones alternativas, este tipo de activo está teniendo una gran demanda y, según Kaiser, "la rentabilidad en lo que va de año continúa funcionando".

Entre las materias primas, Deutsche Bank destaca las agrícolas como la soja, el maiz y el trigo, que deberían tener un mayor potencial en sus precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_