_
_
_
_
Evolución

Samsung advierte de un freno de las ventas de electrónica en España

Samsung Electronics Ibérica mostró ayer sus dudas sobre la evolución del sector de la electrónica de consumo en España en 2008 y no descartó una ralentización. Durante 2007, el crecimiento de esta industria, según Marcos García, director de la división de Audio-Vídeo de la compañía surcoreana, se está situando en un rango de entre el 7% y el 8%.

El ejecutivo explicó que la empresa está siendo prudente en sus estimaciones para el año que viene, indicando que las incógnitas vienen derivadas del actual entorno económico y de la incertidumbre generada por las elecciones generales del mes de marzo.

Con respecto al ejercicio en curso, Samsung Electronics Ibérica prevé incrementar su facturación más de un 15%. Ya en 2006 elevó sus ventas un 17,8% hasta superar 615 millones de euros. Durante 2007, la firma se ha visto favorecida por la buena evolución de sus divisiones de telecomunicaciones y audio-vídeo. Esta última ha triplicado sus ventas en los dos últimos años, lo que le ha llevado a alcanzar, según García, una cuota en el mercado de la televisión en España cercano al 20%. Dicho porcentaje equivaldría a entre 400.000 y 500.000 televisores, si se tiene en cuenta que, anualmente, se venden en España entre 2 y 2,5 millones de unidades.

De cara a 2008, García dijo que Samsung va a apostar por negocios como los MP4, el DVD de alta definición (donde ha sido la primera firma en lanzar un reproductor adaptado al Blu-ray y al HD-DVD), o los equipos que incluyen memoria flash.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_