_
_
_
_
_
Desinversión

Repsol vende a Deutsche Bank un 5% de CLH por 176,5 millones de euros

Repsol YPF ha firmado hoy con Deutsche Bank la venta de un 5% del capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por lo que su participación accionarial se sitúa en el 20%. El montante de esta operación, que se inscribe dentro de su estrategia de desinversión gradual en activos no estratégicos, alcanza los 176,5 millones de euros.

Tras la venta, la petrolera presidida por Antonio Brufau reafirma su pleno apoyo a la gestión y estrategia de CLH, y su intención de permanecer como uno de los accionistas de referencia, así como primer cliente industrial de la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REPSOL

CLH es la compañía española líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, que presta sus servicios a la mayoría de los operadores petrolíferos que operan en España. Cuenta con una de las mayores y más eficientes redes de logística de hidrocarburos con cerca de 3.500 kilómetros de oleoductos, 38 instalaciones de almacenamiento con capacidad para 6 millones de metros cúbicos y 28 instalaciones aeroportuarias con capacidad para 144.000 metros cúbicos. La compañía obtuvo en 2006 unos ingresos totales de 550,6 millones de euros, y un beneficio neto de 352,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_