_
_
_
_
Adquisición

FCC compra el segundo operador de EE UU de tratamiento de residuos petrolíferos

La compañía ha adquirido a Siemens sus dos filiales estadounidenses especializadas en el tratamiento y recuperación de aceites industriales y otros servicios auxiliares de la industria del petróleo. Hydrocarbon Recovery Services e International Petroleum se integrarán en FCC Ámbito, la filial de FCC especializada en el tratamiento y gestión de residuos industriales.

Hydrocarbon Recovery Services (HRS) e International Petroleum operan en 21 estados de las regiones del Mid Atlantic, Sureste y Sur Central, en las que atienden a un total de 160 millones de habitantes.

Con sede en Houston (Texas), el grupo de dos empresas cuenta con una red de 38 plantas industriales, una flota conjunta de 362 vehículos y una plantilla de 528 empleados.

FCC destacó la "importante contribución a la sostenibilidad" que caracteriza a la actividad de estas empresas, gracias a que se dedican a la conversión de residuos en productos alternativos a recursos fósiles.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SIEMENS

Las dos empresas darán un nuevo impulso a la actividad de gestión de residuos industriales de FCC, desarrollada por su filial FCC Ambito, que ya en los nueve primeros meses de este año registró un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo de 2006, hasta sumar 143 millones de euros.

Más presencia en Estados Unidos

FCC ya está presente en Estados Unidos a través de, entre otras actividades, la fabricación de cemento y la explotación de mobiliario urbano en varias ciudades, entre ellas la de Nueva York.

El grupo de construcción y servicios ya avanzó en una reciente presentación a analistas que esperaba cerrar "en próximos meses" nuevas adquisiciones en el exterior, principalmente en Europa Central y del Este, Estados Unidos y Reino Unido, sus mercados estratégicos de expansión.

Entonces, la compañía controlada por Koplowitz aseguró contar aún con capacidad de endeudamiento adicional por entre 3.000 y 4.000 millones de euros, tras cerrar este año su último plan estratégico que supuso inversiones de unos 5.000 millones.

Pese a ello, compañía espera concretar su nueva estrategia de crecimiento y expansión en el nuevo plan estratégico que presentará en el primer semestre de 2008.

Archivado En

_
_