_
_
_
_
_
Motor

Los patrocinadores se mueven tras el regreso de Alonso a Renault

El piloto vuelve con un contrato millonario de dos años de duración que podría quedar rescindido tras el primero

Aproximadamente 35 millones de euros, según fuentes cercanas al piloto y una duración de dos años que podría reducirse a uno dependiendo de los resultados obtenidos. Así será -según los datos que han trascendido a través de fuentes oficiosas- el contrato que permitirá a Alonso, de 26 años de edad, volver a subirse a un monoplaza de Renault la próxima temporada y vengarse de su anterior equipo, Vodafone McLaren Mercedes, que abandonó por las desavenencias públicas con el director, Ron Dennis.

Conocido por fin el futuro de Alonso, la cuestión es saber ahora los siguientes pasos de los patrocinadores, fundamentalmente de Mutua Madrileña Automovilista. La aseguradora negocia actualmente su posible salida del equipo McLaren Mercedes tras la marcha de Fernando Alonso para fichar de nuevo por Renault, según confirmaron ayer fuentes del sector. La entidad firmó por tres años con Vodafone McLaren Mercedes. Las fuentes oficiales de la compañía se limitaron ayer a felicitar al piloto por su contrato y a desearle suerte.

El Banco Santander, segundo patrocinador de McLaren por dinero invertido (por detrás de Vodafone) ya confirmó que cumplirá el contrato que une a la entidad con el equipo germano-británico.

ING Direct, filial del gigante bancario holandés ING y actual patrocinador de Renault, señaló ayer que la entidad seguirá por las dos temporadas que le quedan de contrato con el equipo francés, independientemente de que otras compañías estén interesadas en participar. Telefónica, patrocinador de Renault y Alonso hasta la temporada pasada, rechazó recientemente la posibilidad de patrocinar ni al piloto ni al equipo.

Al igual que le sucediera la pasada temporada en McLaren, a Alonso le acompañará en el equipo otro debutante. En este caso, será el brasileño Nelson Piquet Jr., el hijo del tres veces campeón del mundo.

Dos años de éxitos

Alonso corrió para Renault desde el año 2003 hasta la 2006. En estas tres temporadas, el piloto asturiano consiguió ganar 15 grandes premios y ganó dos coronas mundiales, en 2005 y 2006. El francés Romain Grosjean, proveniente del programa Renault Driver Development y Campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007, será el piloto probador de la escudería.

Patrocinios. ¿Sin empresas españolas esta vez?

Por ahora, el piloto no llegará de la mano de un patrocinador español, como sucedió con Telefónica, Mutua Madrileña y el Banco Santander. Pero las negociaciones de la aseguradora siguen su curso.Los medios barajaron la posibilidad de que el BBVA se subiese al coche de Alonso, si bien el banco nunca ha mostrado interés públicamente. Eso sí, parece descartado al ser ING el principal patrocinador de Renault.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_