_
_
_
_
Construcción

Hochtief se adjudica un contrato de 112 millones

Hochtief, grupo alemán del que la española ACS es el primer accionista con el 25% del capital, ha ganado un contrato de construcción encargado por la división de Salud de General Electric, en Estados Unidos, valorado en 112 millones de euros (unos 165 millones de dólares), según informó ayer la compañía en un comunicado de prensa.

La actuación se llevará a cabo a través de la filial estadounidense Turner. Se trata de un edificio en la ciudad de North Greenbush, en el Estado de Nueva York, que contará con 14.000 metros cuadrados de superficie. El plazo para finalizar las obras concluye en diciembre del próximo año.

General Electric ha desvelado que destinará el nuevo inmueble a la fabricación de maquinaria sanitaria para la realización de mamografías.

Esta no se trata de la primera colaboración entre ambas empresas. General Electric y Turner trabajan juntas desde 1913 y entre los encargos atendidos por la constructora destaca una sede en Fairfield, en el Estado de Connecticut (EE UU), en 1971.

La empresa germana participada por ACS, inmersa en una fuerte diversificación geográfica y de actividad, ya anunció la semana pasada dos obras en Dubai y Abu Dhabi por un importe global de 640 millones de euros.

Archivado En

_
_