Airbus supera a Boeing en noviembre y aspira a liderar la venta de aviones en 2007
Airbus anunció ayer que ha recibido 183 nuevos pedidos de aviones comerciales durante el mes de noviembre. Con esta cantidad, las ventas brutas (sin incluir cancelaciones) de aeronaves logradas por el consorcio europeo durante los 11 primeros meses del año asciende a 1.204 unidades. Su consejero delegado, Louis Gallois, dijo que las ventas rondarán a final de año los 1.300 aviones. Entre los contratos clave obtenidos por la filial de EADS figura uno firmado con el grupo Emirates Airlines que incluye 70 aeroplanos A350 y 11 Superjumbos A380.
De esta manera, Airbus se ha situado por delante de su rival estadounidense Boeing en este ranking. De hecho, la compañía estadounidense había recibido 1.154 pedidos brutos (1.144 al incluir cancelaciones) de aviones hasta el pasado 4 de diciembre. En este sentido, fuentes del sector indican que Airbus está en línea para superar a Boeing en aviones vendidos, y recuperar el liderazgo mundial, perdido en 2006 ante el fabricante norteamericano.
Además, Airbus indicó que ha entregado 36 aeronaves durante el mes de noviembre, situando la cifra global desde principios de año en 410. De mantener este ritmo, el consorcio europeo podría entregar entre 440 y 450 aviones durante el conjunto del ejercicio.