Segittur ampliará actividad y servirá de puente al sector turístico para la venta de reservas
La sociedad estatal Segittur cambia su imagen y suma nuevas funciones. Pasará a denominarse Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), hasta ahora Segitur (Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística.
El cambio de nombre 'obedece a los futuros cometidos que tendrá la empresa', dice su presidente Carlos Abella. De este modo, además de impulsar y desarrollar todas las acciones que fomenten el uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico -sobre todo internet), a través de la web www.spain.info-, también se encargará de impulsar la innovación y calidad de los servicios turísticos a través de su nueva página www.segittur.es. 'Queremos que la página sirva de escaparate a las empresas del sector y les ayude a vender sus servicios', añade Abella.
La sociedad cuenta con 20 millones de usuarios que entran en su web a mirar los proyectos sobre tecnología, la información de destinos y la opinión de expertos del sector. 'Estos visitantes podrían ser potenciales compradores de reservas, billetes y estancias que ponen a la venta las empresas en sus respectivas páginas', señalan en la sociedad.
El nuevo portal de Segittur será 'más dinámico y participativo que antes' y servirá para el desarrollo de la nueva economía recogida en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, aprobado por el Gobierno.
En este escaparate de Segittur se muestran servicios de 37 centrales de reservas y 2.400 hoteles pero no se venden. La web sirve de puente para enlazar directamente con las empresas.
Entre sus nuevos cometidos, Segittur ofrecerá, además, una videoteca que incluirá una entrevista con un experto en el terreno turístico. También añadirá estadísticas, informes y documentos, con una sección de noticias del sector.
El nuevo portal quiere convertirse en un entorno 2.0 para que todo el sector pueda participar, especialmente las pymes. Asimismo, Abella anuncia novedades en el portal y nuevas aplicaciones que permitirán acceder al usuario a través del teléfono móvil o la TDT. A finales de año incorporará empresas de alquiler de coches, y ofertas de paquetes turísticos de las agencias.