BBK recurre el expediente de Competencia y sigue el camino de Kutxa y Caja Navarra
BBK no se queda de brazos cruzados ante la multa que le ha impuesto Competencia por prácticas de cártel. La entidad vasca comunicó el viernes que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra esta medida ante la Audiencia Nacional.
En opinión del grupo que encabeza Xabier de Irala, 'la resolución del Consejo Nacional de Competencia (CNC) no se ajusta a derecho comunitario ya que la colaboración con las otras cajas (...) siempre se ha mantenido dentro de los parámetros admitidos como lícitos'.
La entidad bilbaína niega haber participado en ningún cártel ni haber acordado reparto de mercado alguno con Kutxa, Vital y Caja Navarra (CAN). Además, afirma que su plan de expansión fuera de su provincia de origen se ha basado en 'estrictos criterios económicos'.
Sus homólogas de San Sebastián y Pamplona ya anunciaron que recurrirían la medida poco después de conocerse que Competencia exige a las cuatro entidades el pago de 24 millones de euros. Vital, en cambio, todavía no se ha pronunciado en esta línea.
BBK informó también que 'ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión cautelar de la sanción y al CNC que no inicie los trámites para su cobro'. Las cajas de Vizcaya y Guipúzcoa deberán abonar, cada una, siete millones de euros. A Caja Navarra le corresponden otros seis millones y los cuatro millones restantes son de Vital.