_
_
_
_
_
Real Decreto

El uso de agua depurada requerirá concesión

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto sobre la reutilización de aguas depuradas. En la actualidad, se reutilizan cerca de 450 hectómetros cúbicos sobre 3.400 de aguas depuradas, aunque, de acuerdo con las previsiones de Medio Ambiente, se llegará a 1.200 hectómetros en 2015.

Entre los requisitos para utilizar aguas depuradas, se establece la necesidad de contar con una concesión administrativa, salvo que la reutilización fuera solicitada por el titular de la autorización de vertido de aguas residuales. El decreto prohíbe determinados usos para las aguas recicladas, como el consumo humano, la industria alimentaria, fuentes o interiores de edificios públicos.

El Gobierno también aprobó crear un Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, que asegurará unos mínimos en el cobro de las pensiones a los hijos, acordadas en resolución judicial, cuando éstas no son abonadas por el obligado. Las cantidades, concedidas como anticipos reintegrables, se limitarán a un máximo de 18 meses por importe de cien euros por menor beneficiario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_