La plantilla de Frape Behr rechaza el plan para evitar el cierre en Zona Franca
El 49% de los trabajadores de la empresa de componentes de automoción Frape Behr de la Zona Franca votó ayer en contra del plan presentado por la compañía para evitar el cierre. Sólo un 18% ha votado a favor de la propuesta, mientras que el resto se abstuvo o votó en blanco.
Frape Behr proponía reducir el ERE, que afecta a 295 trabajadores, a 81 despidos. Asimismo, la multinacional alemana ofrece un convenio colectivo de dos años de vigencia para el resto de la plantilla, en el que se contempla un aumento de la productividad del 20%, congelación de los salarios y reducir el absentismo un 12%. La compañía, que fabrica condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción, presentó un ERE el pasado 25 de septiembre alegando 'la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el comité de empresa para la implementación de un plan alternativo al cierre'.
Desde entonces, los trabajadores pusieron en marcha movilizaciones y huelgas que arrancó con el plan alternativo que ha sido rechazado. La empresa tiene entre sus principales clientes al grupo Volkswagen y a General Motors.