_
_
_
_
_
Fórmula 1

La FIA no sanciona a Renault y despeja el camino para el fichaje de Alonso

La escudería Renault se quitó ayer un obstáculo del camino en su intento por fichar al dos veces campeón mundial Fernando Alonso. La Federación Internacional de Automovilismo decidió ayer no multar a la escudería franco-británica pese a haber encontrado indicios de que ha infringido la normativa de la competición, según informa la agencia Reuters.

'Renault ha incumplido el artículo 151c pero no habrá sanción', declaró ayer el portavoz de la FIA tras la vista celebrada en Mónaco. El organismo ha anunciado más detalles para hoy viernes. 'Las razones de esta decisión serán divulgadas el 7 de diciembre de 2007, y la transcripción de dichos procedimientos serán publicados tan pronto como sea posible', detalla el comunicado oficial.

El fichaje de Alonso dependía, entre otras cuestiones, de que la escudería saliese indemne de este proceso. Esta es la situación que se ha dado y se allana así en teoría el camino para el regreso del asturiano al equipo.

El origen de este caso está en el fichaje del ingeniero de McLaren Phil Mackereth por Renault en septiembre del pasado año. Según el equipo de Ron Dennis (el ex jefe de Alonso), que incluso llegó a preparar un dossier contra su rival francés, Mackereth se llevó consigo información técnica confidencial a Renault. Y la utilizó. Mientras, la marca del rombo alega que no tiene 'nada que esconder' y promete haber 'actuado siempre con total transparencia hacia McLaren y la FIA en este asunto'. 'Seguiremos haciéndolo', aseveró en un comunicado emitido recientemente.

La decisión de la FIA supone la tercera derrota de Ron Dennis, el patrón de McLaren Mercedes, en lo que va de año. La escudería ha sido multada con 72 millones de euros por espiar a Ferrari. Además, la FIA desestimó la solicitud de retirar los puntos conseguidos por Nico Rosberg, de Williams, y Robert Kubica, de BMW, en la última carrera del campeonato celebrada en Brasil a los que acusó de emplear gasolina a una temperatura más baja de la permitida. El directivo, por último, aún tiene un juicio abierto en Italia, por espionaje industrial.

La escudería se querellará contra McLaren

La jornada de ayer fue maratoniana. Hasta pasadas las siete de la tarde no se supo el veredicto, y eso, a pesar de que el Consejo Mundial inició su reunión en Mónaco a las nueve de la mañana. Antes, el responsable de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, había calentado el ambiente anunciando en una entrevista en el diario Daily Express que va a tomar acciones legales contra la escudería McLaren.'McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas', afirma Briatore. 'Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales. Han difamado nuestra reputación', añadió el italiano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_