Rovi gana un 2% y supera por primera vez el precio de su OPV

Rovi, que marcó ayer su primer cambio en 9,50 euros, un 1% por debajo de los 9,60 euros de su precio de salida, vivió una jornada positiva, con lo que ha conseguido cotizar a precios superiores que los de su OPV.

La farmacéutica se ha puesto las pilas. Así, Rovi ha conseguido lo que ayer parecía difícil: superar su precio de colocación. Y es que la compañía ha despedido su segunda jornada en bolsa en 9,64 euros, tras subir un 2,01%.

Rovi sacó a Bolsa ayer el 34,78% de su capital, sin incluir la opción de compra reservada a los bancos colocadores (§green shoe§), mientras que su presidente, Juan López-Belmonte, es el que se deshizo de esta participación, que antes de la operación ascendía al 100%.

Juan López-Belmonte, presidente de Rovi, mandó ayer un mensaje a los accionistas y señaló que "vamos a crecer y a crear riqueza". El directivo añadió que "Rovi es una empresa joven, dinámica y con un gran equipo que está entre los mejores del mundo" y que "no se conoce a ninguna farmacéutica que haya presentado suspensión de pagos, lo que demuestra que es un valor seguro".

Con su salida a Bolsa, la farmacéutica señaló que pretende "obtener acceso directo a los mercados de capitales, así como potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca de la sociedad como consecuencia de su condición de entidad cotizada". La OPV de la compañía va dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

La compañía y las entidades coordinadoras globales de la operación, Morgan Stanley y UBS Investment Bank, fijaron la banda de precios entre 9,20 y 10,60 euros por acción.