El Banco de Construcción de China emite 369 millones en bonos
China Construction Bank, la mayor hipotecaria del país, planea captar 4.000 millones de yuanes (369 millones de euros) en la venta de deuda respaldada con hipotecas, la segunda que se hace en el país. Los bonos se colocarán entre inversores institucionales. La emisión se dividirá en tres tramos y lleva calificaciones crediticias locales desde BBB a AAA. Las rentabilidades se basarán en las ofertas de los inversores.
China Construction Bank y China Development Bank, entidad estatal que financia obras públicas, fueron elegidos en 2005 por el Gobierno para un programa piloto de venta de bonos titulizados, actividad inédita en China. El Ejecutivo trata de desarrollar el mercado de bonos para dar a las empresas más opciones para financiarse y ayudar a los bancos a gestionar el riesgo.
'Esa deuda está considerada como activos de riesgo por la mayoría de los bancos, así que los inversores serán muy selectivos y cautos a la hora de cargar demasiado sus balances'', explica Dong Dezhi, analista de bonos en Bank of China, en Shanghai.