_
_
_
_
Farmacéuticas

Zeltia se dispara en Bolsa ante los rumores de opa de Novartis

Hasta un 18% llegaron a repuntar ayer las acciones de Zeltia en Bolsa respecto del cierre del miércoles, la mayor subida en una sesión en tres meses. La causa de este despegue de la cotización fueron los rumores, no en el mercado sino en los foros de internet, de que la farmacéutica suiza Novartis estaría preparando una opa sobre la biotecnológica.

Zeltia se desmarcó de estas aseveraciones con un comunicado a la CNMV en el que aseguraba que 'en relación con la noticia relativa a una posible oferta pública de adquisición sobre las acciones de Zeltia, les comunicamos que la empresa no tiene ningún conocimiento de ello'. Tras este comunicado oficial, llegó la corrección de la valoración a los títulos de la farmacéutica. Cerraron la sesión de ayer a 7,34 euros, experimentando una revalorización definitiva del 5,9%.

El mensaje publicado en los foros de internet de España y Estados Unidos, cuyo texto podía leerse ayer en varias páginas web económicas, explicaba que 'la multinacional farmacéutica suiza Novartis podría estar a punto de comunicar su oferta de compra sobre la biotecnológica Zeltia en los próximos días, valorando la empresa en unos 2.870 millones de euros, a unos 13 euros por acción'. Supondría una prima de casi un 75% respecto al cierre de ayer.

En lo que va de año, la farmacéutica gallega ha subido un 31,5%. Su capitalización asciende a 1.614,8 millones. Gran parte de esta revalorización se debe a la autorización el pasado julio para la venta de su fármaco antitumoral Yondelis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_