_
_
_
_
Francia

El presidente de Alstom apoya una fusión con la nuclear Areva

El presidente del grupo francés Alstom, Patrick Kron, se mostró ayer partidario de promover una fusión con el mayor fabricante de reactores nucleares del mundo, Areva, con el objetivo de formar un 'campeón francés' del sector.

En declaraciones a la emisora francesa de radio Europe 1, Kron insistió en un asunto que interesa al Gobierno, embarcado desde hace semanas en un proceso de reflexión acerca de cómo proteger a sus empresas vinculadas con la energía.

El Ejecutivo galo, que controla un 93,4% de Areva, decidirá en el primer trimestre del año que viene la posible venta o fusión de la empresa nuclear, dijeron a Bloomberg fuentes del Ejecutivo.

'Creo que tenemos la ocasión de crear un campeón francés de la energía, capaz de rivalizar con los gigantes de EE UU, Alemania o Japón', según el presidente de Alstom, quien puso como ejemplo fusiones como las de Elf y Total y Gaz de France y Suez.

Discrepancias

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, rechaza por su parte la idea de una fusión con Alstom, por considerar que daría lugar a 'sinergias negativas' y muy pocas positivas, más aún después de unos contratos de hasta 8.000 millones de euros firmados recientemente en China para la construcción de reactores nucleares. Lauvergeon considera que el grupo cuenta con los medios para desarrollarse sin recurrir a esa fusión.

Preguntado Kron por la posición de la presidenta de Areva, el directivo respondió que demuestra 'divergencias de puntos de vista'. 'El tema nuclear francés es crucial como para limitarlo a asuntos personales', añadió.

Archivado En

_
_