_
_
_
_
Informática

Microsoft lanza en Europa una tienda de vídeo para su Xbox

El gigante del software Microsoft lanzará el próximo 11 de diciembre su videoclub online en Europa. El servicio, que arranca inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, permitirá la descarga de contenidos digitales de entretenimiento en la consola Xbox 360 para su disfrute temporal en la televisión. A España llegará en 2008.

Películas tan populares como Harry Potter, 300, la trilogía Matrix y Ocean's Eleven y más de 100 vídeos musicales podrán alquilarse en la nueva tienda online que Microsoft pondrá en marcha en Europa el próximo martes. Los países seleccionados para lanzar inicialmente el servicio han sido Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. El resto de países europeos, entre ellos España, tendrn que esperar hasta 2008 para poder recibir esta oferta, que ha sido bautizada como Xbox Live Marketplace Video Store.

Con esta tienda Microsoft pretende convertir su Xbox 360 en algo más que una simple consola de videojuegos y su plataforma online de juegos (Xbox Live) en una auténtica red social para comercializar todo tipo de contenidos de entretenimiento digital. Y es que los usuarios europeos podrán en breve descargarse una película en su consola y verla en la tele mientras están conectados con sus amigos a través del videochat o de la mensajería instantánea de la propia compañía de software.

La oferta, que ya está disponible desde hace meses en EE UU y Canadá, variará en función de los países. La compañía ha precisado que buscará acuerdos con proveedores de contenidos locales. En Reino Unido e Irlanda, el servicio arrancará con 27 películas; en Francia, con 37 (entre ellos títulos nacionales como Michou D'Auber o el Arthur et les Minimoys), y en Alemania, con 26.

El precio de cada película será de 250 puntos Microsoft (que equivalen a tres euros), si bien en el caso de los títulos de alta definición el coste se elevará a 380 puntos (4,5 euros). Fuentes de Microsoft en España explican que esta moneda está disponible en tarjetas de 2.100 puntos (29,99 euros) y de 4.200 puntos (49,99 euros) y que se pueden adquirir en grandes superficies o a través de internet con tarjeta de crédito.

Las películas una vez descargadas por el usuario sólo podrán estar 14 días almacenadas en el disco duro de la consola de Microsoft. De igual forma, a las 24 horas después de su visionado el film se borrará de forma automática. Un extremo que ha sido ya criticado por algunos consumidores, que consideran excesivo el precio por el tiempo de disponibilidad de la película.

La compañía de Bill Gates busca con este paso posicionarse en el jugoso mercado de las descargas de contenidos digitales, donde entra a competir con compañías de cable y operadoras de telecomunicaciones. Un negocio que, según datos de la consultora Screen Digest, moverá 350 millones de euros en Europa en 2012, frente a los 17 millones de 2007.

Sony, Disney y Warner, aliados

Para el lanzamiento Microsoft ha llegado a un acuerdo con Warner Bros, cuyos directivos apoyan la plataforma del gigante del software en Europa. En EE UU, la firma de Bill Gates ya cuenta como socio a Walt Disney. Curiosamente, Steve Jobs, rival histórico de Gates, es el máximo accionista de Disney con un 5%. En la música, Microsoft ha sellado una alianza con discográficas como Sony BMG, participada por Sony, fabricante de la PlayStation, gran competidora de la Xbox.Además, Microsoft se plantea explotar la nueva tienda con otros dispositivos. 'A corto plazo vemos una convergencia con nuestro reproductor MP3 Zune, con el cual también se puede adquirir música o vídeos desde una tienda online', dicen desde la firma. Si el éxito de la tienda se midiera por los actuales usuarios de su plataforma de juegos online Xbox Live, basta saber que la compañía tiene ocho millones de usuarios en el mundo; 100.000 en España, un 42% de ellos de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_